martes, 24 de agosto de 2010

Curso 2009-2010

Con el curso 2009-2010 se puso en marcha por vez primera la Escuela Freinet. Es innegable que algunas dificultades entorpecieron el óptimo desarrollo del curso escolar aunque ninguna de ellas fue tan significativa como el doble desalojo de la Universitat Lliure la Rimaia de la cual, la Esculea Freinet forma parte activa. De hecho, el segundo desalojo interrumpió abruptamente el primer curso de verano que acababa de comenzar.
A pesar de tan graves inconvenientes, la respuesta, tanto de alumnos como de profesores fue excelente. Las ganas de los alumnos por aprender, de los profesores por enseñar, de todos por compartir, hizo realidad un espacio. Por las aulas de Freinet pasaron decenas de alumnos de nacionalidades de todo el mundo.
A través de unas clases participativas centradas en lo cotidiano, en lo que son las necesidades vitales para cualquier habitante de Barcelona, todos los alumnos obtuvieron un nivel más que aceptable de comprensión y expresión, tanto oral como escrita, de la lengua castellana o catalana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario